Casa Construcción Edificios

Edificios


Pretensado de edificios

Empleado de forma generalizada en obras de ingeniería civil de todo el mundo desde hace años, actualmente la presencia del pretensado mediante postensado en los edificios se impone con fuerza. Cada vez son más los arquitectos, promotores y oficinas de proyectos que valoran sus ventajas y las aprovechan en la construcción de los edificios.


Las tendencias arquitectónicas modernas, en sintonía con nuestro estilo de vida actual, dan prioridad a las grandes superficies ininterrumpidas de forjados, a la flexibilidad de la distribución interior y a la facilidad de transformación y de circulación entre los espacios, todo ello al tiempo que se incrementa notablemente la durabilidad de los edificios. Todas estas exigencias pueden cumplirse recurriendo al pretensado mediante el postensado, que permite crear grandes luces sin obstáculos, con un reducido número de postes y con forjados más finos.


Freyssinet ofrece soluciones integradas que incluyen:

-
el dimensionamiento de los anclajes y de los forjados.
-
la fabricación.
-
el suministro de procedimientos de pretensado.
-
la instalación.

El hecho de participar en todas las etapas de elaboración de sus sistemas permite a Freyssinet tener un control total de sus soluciones de forjados pretensados.

 
 

MidviewCity Light Ind.Building, Singapour


Los equipamientos de obras

Son sistemas de enlace entre dos estructuras que condicionan totalmente los movimientos relativos y los esfuerzos que se transmiten ambas estructuras bajo los efectos de acciones externas.

Los equipamientos de obras se clasifican en tres familias que se distinguen por su función principal:

- Los apoyos, que transfieren fuertes cargas verticales, por ejemplo entre un tablero y sus pilas.

- Las juntas de calzada, que garantizan la continuidad de la superficie de circulación, por ejemplo entre un tablero principal y sus vanos extremos.

- Los dispositivos antisísmicos, que atenúan la transmisión de las fuerzas de inercia, por ejemplo entre un tablero y sus pilas durante un episodio sísmico.
 
 
Torre Heron (Londres, Reino Unido)


ISOSLAB: una construcción sencilla,  rápida y segura en zonas sísmicas

Freyssinet ha desarrollado ISOSLAB, una tecnología que simplifica enormemente el diseño y la construcción de edificios en zonas sísmicas. La tecnología ISOSLAB proporciona una zona libre de movimientos en la que los promotores pueden construir edificios estándar sin apenas preocuparse por las cargas en caso de terremoto o por los detalles sísmicos del diseño.


ISOSLAB se basa en el principio de aislamiento de la base. Funciona como un colchón y está diseñado para absorber las vibraciones sísmicas que ascienden desde el suelo a la estructura con cuatro componentes: una losa de cimentación ejecutada in-situ en el suelo, pilares, y una losa superior aislada, al disponerse entre su cara inferior y la cabeza de los pilares, de aisladores.
Isoslab


Productos y Tecnicas:
Pretensado
Equipamientos de obras
Geotécnica