Casa Productos Y Tecnicas Cables de suspensión

Cables de suspensión


Pese a las sucesivas mejoras destinadas a aumentar su resistencia a la fatiga y su durabilidad derivadas de sus primeras aplicaciones, el tirante de Freyssinet no cesa de ser objeto de avances y estudios orientados a aprovechar sus ventajas en otras aplicaciones.

En ese sentido, el diseño del cable Cohestrand® ha sido concebido para dar respuesta a las exigencias de las estructuras colgantes, cuyas cargas se transmiten al cable portante a través de abrazaderas y péndolas. En 2005, el cable Cohestrand® se utilizó en el puente colgante de Kanne (Bélgica) y más adelante, con la incorporación de sillas de desvío, en una serie de estructuras atirantadas, entre las que destaca el puente de Verdun-sur-Garonne (Francia).

En los últimos tiempos, el cable Cohestrand® ha ampliado sus áreas de aplicación mediante su empleo en la suspensión de las cubiertas de los estadios. Esta posibilidad ofrece a los arquitectos una flexibilidad y una ligereza únicas y una vida útil de hasta un siglo a los directores de obra.

 
 

Puente de Verdun-sur-Garonne (Francia)





Ámbitos de actividad:

Puentes y obras de ingeniería civil, presas
Estadios