Casa Productos Y Tecnicas Refuerzo estructural

Refuerzo estructural


Freyssinet ofrece una gama completa de soluciones orientadas al refuerzo estructural:

Pretensado adicional

El pretensado adicional de Freyssinet consiste en añadir esfuerzos exteriores para modificar el estado de tensión de una estructura, y poder recuperar así su funcionalidad, o bien para reforzarla y aumentar su capacidad portante.  

Hormigón proyectado por vía seca

La técnica del hormigón proyectado consiste en aplicar hormigón mediante el transporte de materiales  secos a través de un conducto y su posterior proyección in situ por medio de un flujo de aire comprimido a los que se añade agua en la boquilla de inyección de la manguera.


Hormigón de Ultra Alta Resistencia con Fibras de vidrio

La solución UHPC shotcrete, basada en Ductal®, referencia mundial para el Hormigón de Ultra Alta Resistencia con Fibras metálicas, permite reforzar de manera sostenible las infraestructuras (como las boquillas metálicas de las redes de carreteras, las presas y los puentes) mientras los ayuda a adaptarse a las deformaciones del terreno.

Refuerzos compuestos

Los refuerzos compuestos pegados mediante resina en estructuras de hormigón, acero, mampostería o madera constituyen soluciones de refuerzo fiables y duraderas.

Freyssinet ofrece servicios llave en mano que incluyen el diseño, el cálculo y la instalación de refuerzos Foreva®:

-
Refuerzo armado con un tejido de fibras de carbono,
-
Lámina pultruída de fibras de carbono,
-
Juncos pultruídos de fibras de carbono,
-
Refuerzo armado con un tejido de fibras de Kevlar.
   

Solución UHPC shotcrete con Ductal®