Casa Reparación Túneles y bóvedas

Túneles y bóvedas


Los túneles y las bóvedas envejecen y experimentan transformaciones con el paso del tiempo que pueden dejarlos no aptos para su uso.
Freyssinet ofrece a sus clientes soluciones de eficacia probada para la reparación, el refuerzo y la protección de las estructuras.


Los recursos de las soluciones Foreva® permiten que Freyssinet efectúe los trabajos de rehabilitación siguiendo las normas y las reglas de ingeniería civil, velando siempre por el respeto al medioambiente.


Las soluciones Foreva® incluyen:


Mantenimiento y reparación

Durante toda su existencia o a raíz de un accidente, todas las estructuras precisan llevar a cabo reparaciones estructurales. Según las necesidades, Freyssinet puede realizar el reperfilado del hormigón, colocar revestimientos de estanquidad, engrapar los revestimientos, tratar las fisuras o incluso las venidas de agua.


Refuerzo estructural

Freyssinet le ofrece numerosas técnicas para reforzar las estructuras de sus obras: el reencamisado mediante hormigón proyectado, la rehabilitación de secciones de hormigón proyectado, el pretensado adicional o incluso la aplicación de refuerzos compuestos, claveteados, etc.


Renovación de túneles

Cuando se trata de modernizar o adaptar sus estructuras a las nuevas condiciones o normativas, Freyssinet pone a su disposición una extensa oferta de servicios que dan respuesta a los nuevos requisitos.


Protección

Freyssinet garantiza la protección contra el fuego de sus túneles y demás instalaciones subterráneas, y hace posible su adecuación a la normativa. Además, y con carácter preventivo y correctivo, propone distintas técnicas para asegurar la protección de las armaduras del hormigón armado frente a la corrosión.


Aplicaciones:

-
Túneles
-
Bóvedas
-
Galerías
-
Respiraderos
-
Subterráneos
   

Túnel del Puymorens (Francia)


Actividades asociadas:
Reparación del hormigón
Refuerzo estructural
Control de la corrosión del hormigón armado
Reparación y refuerzo antisísmico
Mantenimiento de los equipos